Lee este artículo en:

Uso de métodos de extracción para detectar PRRSV e IAV en filtros de aire usados

Los métodos derivados de este estudio abren nuevas posibilidades para seguir investigando la transmisión aérea y el riesgo de introducción de virus en granjas.

25 febrero 2021
1

La filtración del aire que entra en las granjas porcinas ha reducido significativamente la incidencia de infecciones causadas por el virus del síndrome reproductivo y respiratorio porcino (PRRSV) en granjas de reproductoras del medio oeste de Estados Unidos. A pesar de la importante inversión realizada en la instalación de filtros de aire, aún se desconocen la naturaleza y el tipo de virus atrapados por estos filtros debido a la falta de disponibilidad de métodos fiables para eluir y detectar estos virus. Este estudio demuestra que la elución de partículas virales de filtros de aire mediante el triturado de muestras de filtro con nitrógeno líquido, en combinación con el reactivo TRIzol para extraer el ARN, puede detectar tanto PRRSV como el virus de la influenza A (IAV) en filtros de aire usados con clasificación 14, 15 y 16 de valor de informe de eficiencia mínima (MERV).

Como resultado, se detectó PRRSV en el 27% (12/44) y IAV en el 66% (29/44) de los filtros instalados entre el 12/08/13 y el 12/07/17. Curiosamente, también se detectó PRRSV en filtros usados de granjas con estatus negativo de PRRSV en el momento de la retirada del filtro. La presencia de PRRSV e IAV en los filtros usados muestra una evidencia probable de propagación de aerosoles entre granjas para estos virus.

Los métodos derivados de este estudio abren nuevas posibilidades para seguir investigando la transmisión aérea y el riesgo de introducción de virus en granjas, contribuyendo al control de enfermedades porcinas.

Nirmala J, Alves G, Vilalta C, Yang M, Rendahl A, Olson B, Torremorell M. Evaluation of viral RNA extraction methods to detect porcine reproductive and respiratory syndrome and influenza A viruses from used commercial HVAC air filters from swine farms. Journal of Aerosol Science. 2021; 151:105624. https://doi.org/10.1016/j.jaerosci.2020.105624

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados