Lee este artículo en:

La vacunación afecta sobre la evolución del virus de la PPC

Los investigadores hallaron que la vacunación puede afectar a la diversidad de las cepas y el escape inmune a través de la recombinación y mutación.

Lunes 14 julio 2014 (hace 2 años 4 meses 25 días)

El virus de la peste porcina clásica (PPCV) se compone de dos subtipos, según las estimaciones filogenéticas. Para proteger a los cerdos frente a la enfermedad, la vacuna viva atenuada como la HCLV ha sido ampliamente utilizada, pero la influencia de la vacunación sobre la evolución del PPCV no se había estudiado hasta la fecha.

Investigadores de la Universidad de Shandong (China), llevaron a cabo un análisis sistemático de los efectos de la vacunación sobre la evolución del virus de la PPC mediante la comparación de grupos del PPCV con o sin relación con la vacuna. Los investigadores hallaron que la vacunación puede afectar a la diversidad de las cepas y el escape inmune a través de la recombinación y mutación. Asimismo, se encontró que la vacunación puede influir en la dinámica de la población, la tasa de evolución y evolución adaptativa del virus de la PPC. Los resultados de la investigación sugieren que la vacunación podría cambiar también la adaptación del huesped mediante la influencia sobre el uso de codones del virus en los cerdos.

Estos hallazgos sugieren que es necesario evitar el uso excesivo de vacunas atenuadas del PPCV.

Ji W, Niu DD, Si HL, Ding NZ, He CQ. Vaccination influences the evolution of classical swine fever virus. Infect Genet Evol. 2014 Apr 18;25C:69-77. doi: 10.1016/j.meegid.2014.04.008.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags