1 comentarios

Lee este artículo en:

La inclusión de raza Duroc en la línea materna afecta la calidad de la carne de cerdo y el perfil de ácidos grasos

El objetivo de este estudio fue evaluar el efecto de la inclusión de diferentes porcentajes de raza Duroc en la línea materna y del sexo sobre la calidad de la carne y la composición de ácidos grasos intramuscular y subcutánea.

Viernes 5 junio 2015 (hace 1 años 6 meses)
_72jesus.carbonero

El objetivo de este estudio fue evaluar el efecto de la inclusión de diferentes porcentajes de raza Duroc (D) en la línea materna [Landrace (LR)×Large White (LW); LR×(LW×D);LR×D] y del sexo sobre la calidad de la carne y la composición de ácidos grasos intramuscular (IMF) y subcutánea (SCF).

No se encontraron diferencias significativas entre las líneas maternas en cuanto al pH final, valores L* y las pérdidas por goteo y cocción. Hubo mayor porcentaje de ácidos grasos saturados en las líneas LR×D y LR×(LW×D) y porcentajes más altos de ácidos grasos poliinsaturados en la línea LR×LW en IMF y SCF. También, la línea LR×D produjo una carne de cerdo con valores de fuerza de corte Warner-Bratzler más bajos y mayor contenido IMF y potencial de oxidación lipídica. Además, los valores L*, a* y b* y la pérdida por goteo fueron mayores en la carne de cerdo de machos enteros que en la de hembras. La IMF y SCF de las hembras contenían más ácidos grasos monoinsaturados y menos poliinsaturados que la IMF y SCF de los machos enteros.

Alonso V, Muela E, Gutiérrez B, Calanche JB, Roncalés P, Beltrán JA. The inclusion of Duroc breed in maternal line affects pork quality and fatty acid profile. Meat Sci. 2015 Apr 24;107:49-56. doi: 10.1016/j.meatsci.2015.04.011. [Epub ahead of print]

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

JORDI AVILA10-jun-2015 (hace 1 años 5 meses 25 días)

hola, nos estamos encontrando de un tiempo a esta parte que salen gran cantidad de carnes blancas, rozando a PSE...¿habeis notado algun cambio al respecto?

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags