Implicaciones financieras y de bienestar de la eutanasia inmediata de lechones con patologías en el destete

Martes 7 febrero 2006 (hace 10 años 9 meses 26 días)
Se llevó a cabo un estudio para determinar la información económica y de bienestar necesaria para determinar si un lechón con problemas debe ser sacrificado o debe ser tratado.

Se asignaron 51.041 lechones a 3 protocolos de eutanasia (agresivos, moderados, o conservadores). Los animales lastimados que no fueron sacrificados inmediatamente se identificaron, fueron monitoreados y se registraron los costes de sus tratamientos. Diariamente, se valoró su bienestar y si era preciso, se sacrificaban. A cada lechón problemático se le asignó un valor económico, basado en su peso menos los costes.

El valor promedio (en dólares americanos) para los lechones varió entre los 10,81-48,99$ del protocolo de eutanasia conservadora y los 0-46,66$ del agresivo. La puntuación promedio de bienestar para los cerdos en las diferentes piaras varió de 73,51 a 112,86 para el protocolo conservador y de 0 a 59,68 para el protocolo agresivo (los valores más altos indican menor bienestar).

En el protocolo de eutanasia conservadora los lechones débiles, cojos, con prolapso ó que tienen dos o más patologías simultáneas presentan un valor bajo y una alta puntuación de bienestar negativo. El bienestar de la piara se puede mejorar a bajo costo al aplicar la eutanasia a la mayoría de estos cerdos.

WEM Morrow, RE Meyer, J Roberts, et al. Financial and welfare implications of immediately euthanizing compromised nursery pigs. J Swine Health Prod. 2006;14(1):25-34

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags