Identificada una posible nueva especie de pestivirus

Viernes 6 julio 2007 (hace 9 años 4 meses 28 días)
Un grupo de científicos australianos han identificado una posible nueva especie de pestivirus porcino, conocida como virus Bungowannah.

Los investigadores llevan estudiando el organismo desde el año 2003, tras un brote de muertes súbitas en lechones de entre 3 y 4 semanas de vida así como un aumento de la aparición de nacidos muertos que tuvo lugar en una explotación de Nueva Gales del Sur (Australia). Los cambios patológicos observados consistían en una miocarditis multifocal no-supurativa. Inicialmente se sospechó de infección viral pero se excluyeron como causantes un amplio rango de virus conocidos.

Investigaciones más a fondo permitieron identificar este nuevo virus asociado a este brote que lo sitúa dentro del género de los Pestivirus. Además, la codificación genética de este virus ha mostrado que se trata posiblemente del pestivirus más divergente identificado hasta la fecha.

Kirkland PD, Frost MJ, Finlaison DS, King KR, Ridpath JF, Gu X. Identification of a novel virus in pigs-Bungowannah virus: A possible new species of pestivirus. Virus Res. 2007. Article in Press.
doi:10.1016/j.virusres.2007.05.002

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags