Lee este artículo en:

Expresión de las enzimas hepáticas que metabolizan el escatol y la androstenona en cerdos enteros de diferente peso

Se estudió la relación entre el aumento de los niveles de esteroides testiculares y la expresión de la proteína de las enzimas clave implicadas en el metabolismo hepático del escatol y la androstenona.

Viernes 5 julio 2013 (hace 3 años 5 meses 1 días)

El objetivo del presente estudio fue investigar in vivo la relación entre el aumento de los niveles de esteroides testiculares y la expresión de la proteína de las enzimas clave implicadas en el metabolismo hepático del escatol (citocromo P4502E1 y CYP2E1 y CYP2A) y androstenona (3β-hidroxiesteroide deshidrogenasa - 3β-HSD, y sulfotransferasa SULT2B1). Para ello, se comparó la expresión de proteínas en el hígado en cerdos de peso elevado (115 kg) y de bajo peso (90 kg) y se relacionó con el nivel de esteroides testiculares testosterona, sulfato de estrona y androstenona.

Según los resultados obtenidos, la expresión de proteínas de las enzimas que metabolizan el escatol y la androstenona se vieron afectadas por el peso vivo de los cerdos. Las expresiones de las proteínas CYP2E1 y 2A fueron significativamente más bajas en los microsomas del hígado de cerdos de elevado peso en comparación con la de los cerdos de bajo peso. La expresión de 3β-HSD también fue menor mientras que la expresión de SULT2B1 fue mayor en los cerdos de elevado peso.

Los investigadores concluyeron que la disminución, relacionada con la edad, en las actividades del citocromo P4502E1 y 2A y por lo tanto el aumento de los niveles de escatol en grasa probablemente se deben a la disminución de la expresión de proteínas de las enzimas en los cerdos de más edad (más pesados) con mayores niveles de esteroides testiculares. El aumento relacionado con la edad en los niveles de androstenona pueden ser debidos en parte a la disminución de la expresión de la proteína 3β-hidroxiesteroide deshidrogenasa, pero no a SULT2B1.

G. Zamaratskaia, S. Stefanovic, K. Lundstrom, O. Doran. Expression of the hepatic skatole- and androstenone-metabolising enzymes in entire male pigs of two live weights. Livestock Science. Volume 145, Issue 1 , Pages 124-130, May 2012.
doi:10.1016/j.livsci.2012.01.006

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags