Lee este artículo en:

Evolución molecular de los virus PRRS circulando en Vietnam entre 2007 y 2015

El conocimiento de la evolución molecular de las cepas de campo del PRRSV podría contribuir al control del PRRS en Vietnam.

Miércoles 26 abril 2017 (hace 7 meses 17 días)

El virus del síndrome respiratorio y reproductivo porcino (PRRS) es uno de los patógenos más importantes desde el punto de vista económico en la industria porcina vietnamita. La ORF5, que participa en muchos procesos funcionales, incluyendo el montaje de viriones, la entrada del virus en la célula huésped y la adaptación viral a la respuesta inmune del huésped, ha sido ampliamente utilizada en estudios de evolución molecular y filogenia. El conocimiento de la evolución molecular de las cepas de campo del PRRSV podría contribuir al control del PRRS en Vietnam.

Resultados

El análisis filogenético indicó que todas las cepas pertenecían a los sub-linajes 8.7 y 5.1. Las identidades de nucleótidos y aminoácidos entre las cepas fueron del 84,5-100% y 82-100%, respectivamente. Además, los resultados revelaron diferencias en las identidades de nucleótidos y aminoácidos entre los 2 sub-linajes. La predicción de N-glicosilación identificó 7 sitios potenciales de N-glicosilación y 11 glicopotipos. Los análisis de las secuencias de GP5 revelaron 7 sitios bajo presión selectiva positiva y 25 bajo presión selectiva negativa.

Conclusiones

El análisis filogenético basado en la secuencia ORF5 indicó la diversidad del PRRSV en Vietnam. Además, se demostró la varianza de los sitios de N-glicosilación y la posición bajo presión selectiva. Este estudio amplía los conocimientos existentes sobre la diversidad genética y la evolución del PRRSV en Vietnam y ayuda desarrollo de vacunas eficaces contra el PRRS en Vietnam.

Hai Quynh Do, Dinh Thau Trinh, Thi Lan Nguyen, Thi Thu Hang Vu, Duc Duong Than, Thi Van Lo, Minjoo Yeom, Daesub Song, SeEun Choe, Dong-Jun An and Van Phan Le. Molecular evolution of type 2 porcine reproductive and respiratory syndrome viruses circulating in Vietnam from 2007 to 2015. BMC Veterinary Research 2016 12:256. DOI:10.1186/s12917-016-0885-3

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags