Charlotte Sonne Kristensen

Charlotte Sonne Kristensen
2alexperalta1961anton_marus

SEGES Pig Research Centre. Dinamarca

Charlotte Sonne Kristensen se licenció en Veterinaria por la Royal Veterinary and Agricultural University (RVAU), Copenhague en 1999. En 2005, obtuvo su doctorado en epidemiología y enfermedades porcinas.

Después empezó a trabajar en el SEGES Pig Research Centre, como Directora Científica hasta que pasó a ser Directora del equipo de Sanidad y Bienestar Porcino en SEGES.

Diplomada y miembro de la Comisión de Verificación del European College of Pig Health Management (ESPHM) y representante de Dinamarca en la International Society of Animal Hygiene (ISAH).

Su área de investigación se centra principalmente en las enfermedades respiratorias, con especial énfasis en PCV2 y PRRS, donde realiza estudios experimentales en ambientes controlados, junto con ensayos clínicos y estudios epidemiológicos en granjas. Además lleva a cabo investigaciones para calcular el coste económico de las enfermedades y las medidas de control, incluyendo meta-análisis para estimar el efecto de las vacunas. Fue galardonada con el European PCV2-award en 2009 y el European PRRS research award en 2014. Muchos estudiantes de veterinaria han realizado su tesis final bajo su supervisión y actualmente supervisa a dos estudiantes de doctorado.

Lleva a cabo la evaluación de los estudiantes de veterinaria, incluyendo a los estudiantes de doctorado. Ha colaborado en más de 20 artículos sobre enfermedades respiratorias, enfermedades entéricas, PCV2, PRRS, proteínas de fase aguda y úlceras en espalda, en publicaciones internacionales de referencia.

Curriculum actualizado: 08-mar-2017

Artículos

Introducción de cerdas de reemplazo en explotaciones PRRS positivas

Figura 2. Uso de cuarentena en 69 granjas

Se realizó un estudio que incluía 69 granjas de reproductoras PRRS-positivas con el objetivo de comparar el uso de vacuna viva modificada (MLV) de PRRSV y el uso de instalaciones de cuarentena con el estado frente a PRRSV de las cerdas de reemplazo al llegar a la primera inseminación.

... leer más (+)

Control del PRRS mediante vacunación y manejo optimizado: tres casos clínicos

Figura 1. Vista esquemática de los distintos planteamientos en granjas PRRSV positivas

Aunque el uso de la vacunación sea eficaz para estabilizar a las reproductoras, la eliminación del virus PRRS de la transición sólo puede lograrse si la vacunación y la desinfección /despoblación parcial se apoyan con una estricta implementación de todos los procedimientos de manejo, incluyendo el Todo Dentro- Todo Fuera.

... leer más (+)