Lars Erik Larsen

Lars Erik Larsen
10xavier.chehrikrzysiek9514yawbee80 M.Viscarelli877211636

Instituto Nacional de Veterinaria. Dinamarca

Lars Erik Larsen ha trabajado con infecciones virales en animales de producción durante los últimos 20 años. Ha estado involucrado en la investigación de virus porcinos (herramientas diagnósticas, epidemiología molecular y patogenia básica) durante los últimos 10 años. Desde 2010 ha sido responsable del programa de preparación para el diagnóstico y de investigación sobre el virus de la gripe en animales. Lars ha participado en varios proyectos europeos sobre virus enzoóticos porcinos. Lidera el grupo de investigación sobre virus enzoóticos de la DTU y coordina el programa nacional de vigilancia de los virus de la influenza aviar y porcina.

Lars ha publicado más de 80 artículos en revistas revisadas por pares y más de 150 otras publicaciones.

Curriculum actualizado: 08-mar-2017

Artículos

Figura 2. Uso de cuarentena en 69 granjas

Introducción de cerdas de reemplazo en explotaciones PRRS positivas

26-jun-2017 (hace 1 años 3 meses 19 días)

Se realizó un estudio que incluía 69 granjas de reproductoras PRRS-positivas con el objetivo de comparar el uso de vacuna viva modificada (MLV) de PRRSV y el uso de instalaciones de cuarentena con el estado frente a PRRSV de las cerdas de reemplazo al llegar a la primera inseminación.

Introducción de cerdas de reemplazo en explotaciones positivas a PRRS

Control del PRRS mediante vacunación y manejo optimizado: tres casos clínicos

27-mar-2017 (hace 1 años 6 meses 18 días)

Aunque el uso de la vacunación sea eficaz para estabilizar a las reproductoras, la eliminación del virus PRRS de la transición sólo puede lograrse si la vacunación y la desinfección /despoblación parcial se apoyan con una estricta implementación de todos los procedimientos de manejo, incluyendo el Todo Dentro- Todo Fuera.

Control del PRRS mediante vacunación y manejo optimizado: tres casos