Lee este artículo en:

Estados Unidos: investigadores del ARS desarrollan un sistema para reducir las emisiones de amoniaco

El sistema utiliza membranas permeables al gas similares a los materiales usados ​​en ropa impermeable y en dispositivos biomédicos.

Jueves 10 enero 2013 (hace 3 años 10 meses 29 días)

Investigadores del Departamento de Agricultura estadounidense han desarrollado un sistema que permite la captura y el reciclaje del amoniaco a partir de estiércol y purines que podría simplificar la gestión del nitrógeno en las explotaciones ganaderas y reducir las emisiones de amoniaco potencialmente perjudiciales y, a su vez, obtener un concentrado de nitrógeno líquido comercializable como fertilizante.

El sistema, desarrollado por Matias Vanotti y Ariel Szogi, del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) utiliza membranas permeables al gas que permiten una tasa de eliminación media de 45 a 153 miligramos de amoníaco por litro y día cuando las concentraciones de amoníaco del estiércol van de los 138 a 302 miligramos de amoníaco por litro. Cuando la acidez del estiércol disminuye, aumenta la recuperación de amoníaco. Los científicos fueron capaces de recuperar en torno al 1,2 por ciento de las emisiones totales de amoniaco por hora a partir de estiércol a un pH de 8,3 mientras que esta tasa de recuperación fue 10 veces mayor (13 por ciento por hora) para el estiércol a un pH de 10,0. En un estudio de seguimiento, Vanotti y Szogi sumergieron el módulo de membrana en estiércol líquido que contenía 1.290 miligramos de amoníaco por litro. Después de nueve días, la concentración de amoníaco total disminuyó alrededor del 50 por ciento a 663 miligramos por litro y aumentó la acidez de pH 8,1 a 7,0. Esto significa que el amoníaco gaseoso o libre en la parte líquida - la parte del amoniaco total vinculado a las emisiones de amoníaco - disminuyó en un 95 por ciento, de 114,2 a 5,4 miligramos por litro. Los científicos usaron el mismo proceso en 10 lotes consecutivos de puriens de cerdo recuperando nitrógeno concentrado en una solución transparente que contenía 53.000 miligramos de amoníaco por litro.

Jueves, 1 de noviembre de 2012/ ARS-USDA/Estados Unidos.
http://www.ars.usda.gov/

ver más artículos relacionados con el artículo

Última hora

Alemania: disminución en el censo de madres10-ene-2013 hace 3 años 10 meses 29 días
España: aumento del sacrificio de porcino09-ene-2013 hace 3 años 11 meses

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí