Lee este artículo en:

El virus de la PPA utiliza la macropinocitosis para entrar en las células huésped

Un equipo de investigadores del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CBMSO, España) ha identificado por primera vez toda la vía de entrada del virus de la peste porcina africana (PPA), incluyendo los factores celulares clave necesarios para la absorción del virus.

Miércoles 10 octubre 2012 (hace 4 años 1 meses 28 días)

Un equipo de investigadores del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CBMSO, España) ha identificado por primera vez toda la vía de entrada del virus de la peste porcina africana (PPA), incluyendo los factores celulares clave necesarios para la absorción del virus.

La PPA provoca graves pérdidas económicas y en la actualidad no existe ninguna protección específica o vacuna disponible contra esta enfermedad. Si bien el hecho de determinar la entrada del virus es un importante objetivo para el desarrollo de herramientas de protección, el conocimiento de este mecanismo de entrada es todavía muy limitado. Estudios anteriores han propuesto que el virus entra en las células a través de la endocitosis mediada por receptor, sin embargo, el mecanismo específico utilizado por el virus de la PPA seguía siendo incierto.

Los investigadores españoles utilizaron para su estudio el aislado virulento BA71, adaptado para crecer en células Vero (Ba71V) y la cepa virulenta E70 para demostrar que la entrada e internalización del virus de la PPA incluye la mayoría de características de la macropinocitosis. Mediante una combinación de microscopía óptica y electrónica, los investigadores demostraron que el virus causa una perturbación en la membrana citoplasmática, formación de protrusiones y que la internalización de los viriones depende de la reorganizaciónde la actina, la actividad de los intercambiadores de Na+ / H+ y los eventos de señalización típicos del mecanismo macropinocítoco de endocitosis. La entrada del virus en las células parece estimular directamente la absorción de dextrano, la polarización de la actina y la activación de EGFR, PI3K Akt-, Pak1 y Rac1. La inhibición de estos reguladores clave de la macropinocitosis, así como el tratamiento con el fármaco EIPA, da como resultado una disminución considerable en la entrada del virus y posterior infección.

Elena G. Sánchez, Ana Quintas, Daniel Pérez-Núñez, Marisa Nogal, Susana Barroso, Angel L. Carrascosa and Yolanda Revilla. African Swine Fever Virus Uses Macropinocytosis to Enter Host Cells. PLoS Pathogens, June 2012, Volume 8, Issue 6.

ver más artículos relacionados con el artículo

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags