Lee este artículo en:

El PRRSV aumenta la replicación y la duración de la excreción del PCV2a y PCV2b

Los objetivos de este estudio fueron determinar si la co-infección de lechones con el PRRSV y el PCV2 tiene algún efecto sobre la excreción del PCV2 y si existen diferencias en los patrones de excreción entre los subtipos PCV2a y PCV2b en los cerdos co-infectados.

Miércoles 7 septiembre 2011 (hace 5 años 2 meses 28 días)

Los objetivos de este estudio fueron determinar si la co-infección de lechones con el PRRSV y el PCV2 tiene algún efecto sobre la excreción del PCV2 y si existen diferencias en los patrones de excreción entre los subtipos PCV2a y PCV2b en los cerdos co-infectados. Para ello 23 lechones de entre 2 a 6 semanas de edad libres del PRRS y PCV2 fueron asignados aleatoriamente a uno de los cinco grupos tratamiento en función del virus inoculado: ningún virus inoculado, PCV2a, PCV2a + PRRSV, PCV2b y PCV2b+PRRSV. La inoculación se realizó utilizando las cepas PCV2a 40895, PCV2b NC16845 y PRRSV VR2385. Se tomaron muestras de sangre semanales e hisopos orales, nasales y heces en intervalos regulares desde el día después de la inoculación (0 dpi) y hasta el 70, momento en que todos los cerdos fueron sacrificados.

Todos los cerdos inoculados con el PCV2 presentaron viremia y seroconversión. Hubo una carga significativamente más alta de ADN del PCV2a y PCV2b en las muestras de suero y en los hisopos orales, nasales y fecales en los cerdos infectados coinfectados en comparación con los cerdos infectados únicamente con el PCV2, lo que confirma que el PRRSV aumenta la replicación y excreción virales del PCV2. Por otra parte, la infección por PRRSV prolongó de forma significativa la presencia del ADN del PCV2 en suero y aumentó la cantidad de ADN del PCV2 en las secreciones nasales y orales y excreción fecal en las últimas etapas de la infección entre los 28 y 70 dpi. Los patrones de eliminación fueron similares entre los grupos infectados con el PCV2a y PCV2b, lo que indica que no hubo una interacción específica con el PPRSV en función del subtipo del PCV2.

T. Opriessnig, A. Sinha, N. Beach, Y. Huang, X.J. Meng, P. Halbur. PRRSV enhances PCV2a and PCV2b replication and duration of shedding. 6th International Symposium on Emerging and re-emerging Pig Diseases: 41

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags