Detección simultánea del PRRSV y PCV2 en cerdos con PDNS

Jueves 14 febrero 2002 (hace 14 años 9 meses 22 días)
Se realizó la detección simultánea del virus del PRRS y del circovirus porcino tipo 2 (PCV2) usando una combinación de las técnicas de inmunohistoquímica e hibridación in situ en cinco cerdos con el síndrome de la dermatitis y nefropatía porcina (PDNS).

El PRRSV y PCV2 fueron aislados de un homogeneizado de piel y riñón procedentes de tres cerdos. Mediante PCR se detectó el RNA del PRRSV en la piel, riñón, nódulos linfáticos y homogeneizados de las tonsilas de todos los cerdos y el DNA del PCV2 en el riñón, nódulos linfáticos, hígados y homogeneizados de pulmón de todos los cerdos.

Las muestras de tejido fueron procesadas de forma secuencial, primero mediante inmunohistoquímica y después mediante hibridación in situ. La tinción más constante e intensa para PRRSV y PCV2 se dio en el riñón, nódulos linfáticos y tonsilas. El antígeno del PRRSV y el DNA del PCV2 también fueron detectados en la piel. Este estudio morfológico es el primero en confirmar la presencia de PRRSV y PCV2 en los mismos tejidos en cerdos con PDNS.

Choi C, Chae C. Colocalization of porcine reproductive and respiratory syndrome virus and porcine circovirus 2 in porcine dermatitis and nephrology syndrome by double-labeling technique. Vet Pathol 2001 Jul;38(4):436-41.

Artículos relacionados

Abstracts

Obtención de cerdos a partir de células adultas13-feb-2002 hace 14 años 9 meses 23 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags