Lee este artículo en:

El polvo orgánico generado en las explotaciones porcinas altera la función de los macrófagos in vitro

La exposición al extracto de polvo orgánico afecta negativamente sobre la activación y función de los macrófagos porcinos, aumentando potencialmente la susceptibilidad del huésped a una variedad de infecciones respiratorias.

Viernes 7 marzo 2014 (hace 2 años 8 meses 29 días)

Debido a la importancia en el mantenimiento de la función respiratoria normal, este estudio fue diseñado para evaluar el impacto del polvo sobre los macrófagos porcinos. Como medidas de la función de los macrófagos se evaluó la activación de NF-kB, la producción de citoquinas, la expresión del marcador de superficie celular y la capacidad de fagocitosis y antibacteriana de los macrófagos porcinos después de la exposición in vitro a un extracto de polvo orgánico de una explotación porcina (ODE).

El tratamiento con ODE indujo la secreción en los AMφ de citoquinas pro- y anti-inflamatorias, lo que sugiere un perfil de activación complejo. Además, el ODE indujo a la expresión de genes (TLR2, NOD2) involucrados en la detección de las bacterias Gram-positivas, un componente importante del polvo de los corrales porcinos. La exposición al ODE también aumentó la expresión de varios marcadores de superficie celular de activación, incluyendo un receptor para el virus del síndrome reproductivo y respiratorio porcino. Por otra parte, dos funciones clave de los AMφ, la fagocitosis y la destrucción bacteriana, se vieron deterioradas después de la exposición al ODE. El tratamiento con ODE durante las primeras 72h de la diferenciación también inhibió la capacidad de los macrófagos derivados de los monocitos a trasladar NF-kB al núcleo después de la estimulación con endotoxina.

En global, estos resultados demuestran, por primera vez, que la exposición al extracto de polvo orgánico afecta negativamente sobre la activación y función de los macrófagos porcinos, aumentando potencialmente la susceptibilidad del huésped a una variedad de infecciones respiratorias.

Knetter SM, Tuggle CK, Wannemuehler MJ, Ramer-Tait AE. Organic barn dust extract exposure impairs porcine macrophage function in vitro: Implications for respiratory health. Vet Immunol Immunopathol. 2014 Jan 15;157(1-2):20-30. doi: 10.1016/j.vetimm.2013.10.019. Epub 2013 Nov 5.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags