Lee este artículo en:

Prevalencia de los dos posibles agentes etiológicos del síndrome del edema de mesocolon en la zona centro-nosrte de los Estados Unidos

El aumento de la prevalencia del síndrome del edema de mesocolon se ha debido a una mayor presencia de C. perfringens.

Viernes 5 abril 2013 (hace 3 años 8 meses 1 días)

El síndrome del edema de mesocolon (MES, por sus siglas en inglés), caracterizado por la presencia de un edema e inflamación localizados en el mesocolon de cerdos de menos de 2 semanas de edad, se asocia fuertemente con la producción de toxinas por parte de Clostridium perfringens o Clostridium difficile. El presente estudio tuvo como objetivo cuantificar el aumento detectado en la incidencia de esta enfermedad en la zona norte-centro de los Estados Unidos y describir las diferencias entre la prevalencia de los dos posibles agentes etiológicos.

Durante la investigación se utilizaron datos del Laboratorio de Diagnóstico e Investigación de Enfermedades Animales (ADRDL) de la Universidad de South Dakota. Las muestras de colon llevadas al laboratorio procedentes de casos de diarrea neonatal fueron analizadas mediante cultivo anaerobio del colon para aislar C. perfringens y mediante ELISA de captura de antígeno homogeneizado de colon para detectar la presencia de las toxinas A y B de C. difficile.

Durante un período de nueve años (2002 hasta 2011), se presentaron en el laboratorio 909 casos de diarrea neonatal. En general, el MES tuvo una tasa de incidnecia en laboratorio del 45,7%. En un 78,6% de los casos de MES se aisló C.perfringens mientras que las toxinas de C. difficile se detectaron en el 20,1% de los casos de MES. El análisis de los datos sugiere que el síndrome del edema de mesocolon se ha vuelto más frecuente como causa de diarrea en lechones durante el intervalo de tiempo estudiado, y que este aumento de la prevalencia se ha debido a una mayor presencia de C. perfringens.

Knudsen D., Daly R. Diagnostic perspectives on mesocolon edema syndrome of neonatal pigs: laboratory case incidence in the north central United States (2002-2011). 4th European Symposium of Porcine Health Management. 2012.

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags