Efectos del transporte sobre morbilidad y mortalidad

Viernes 30 octubre 2009 (hace 7 años 1 meses 5 días)
Según los resultados de un estudio realizado en Estados Unidos durante el cual se investigó como afectaban varios parámetros ambientales, duración del transporte y tipo de transporte utilizado sobre la morbilidad y mortalidad de los cerdos utilizando datos de 16.323 traileres que transportaron a más de 2,7 millones de cerdos hacia matadero, el porcentaje de cerdos muertos a la llegada a matadero aumentó cuando la temperatura durante el transporte se encontraba por encima de los 20ºC mientras que el porcentaje de cerdos incapaces de caminar aumentó a temperaturas de 5ºC o por debajo. La duración del transporte y el tiempo de espera en matadero también afectaron sobre el porcentaje de animales muertos, heridos o incapaces de caminar.

M. A. Sutherland, A. McDonald and J. J. McGlone. Effects of variations in the environment, length of journey and type of trailer on the mortality and morbidity of pigs being transported to slaughter. The Veterinary Record. 2009. Vol. 165:13-18.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags