Diagnosis molecular del PRRS

Miércoles 5 septiembre 2001 (hace 15 años 3 meses 6 días)
La prueba PCR para el virus del PRRSV es probablemente la modalidad de PCR utilizada de forma más extensa. Esta prueba puede identificar una cantidad muy pequeña de ADN o RNA de un agente infeccioso o un gen huésped y es muy valorada debido a su sensibilidad y a su uso en programas de "test y eliminación" para sacrificar animales infectados de forma persistente. La PCR puede detectar normalmente PRRSV durante un periodo de tiempo más largo y es más rápido a la hora de obtener resultados en comparación con el aislamiento del virus (AV). Sin embargo, con la PCR, sólo se detecta el genoma.

Un estudio mostró que la PCR tuvo una correlación del 94% con el "bioensayo porcino", que detecta el virus activo en el semen de los verracos, indicando que la mayoría del tiempo, la PCR no detecta el virus replicante. Los iniciadores escogidos para la prueba son un punto importante en determinar si un agente infeccioso se detectará o no. Los iniciadores del ORF 7 se utilizan para el virus del PRRS ya que detectan más aislamientos. Sin embargo, los iniciadores pueden no detectar las cepas de los virus europeos. Estudios recientes han demostrado también que el virus del PRRS se puede encontrar en los tejidos durante más tiempo que en suero, semen o en las células mononucleares periféricas.

Una desventaja de la PCR es que es muy laboriosa y requiere técnicos muy especializados, además, debido a la elevada sensibilidad, la PCR puede dar falsos positivos.

Christopher-Hennings, J: Molecular diagnostics for the swine industry: What is available and how they work. Proceedings, American Association of Swine Veterinarians 32 annual : Suppl. PRRS Diagnostics, 1-12, 2001.

Abstracts

La salud de cerdos criados en el mismo parque06-sep-2001 hace 15 años 3 meses 5 días
Estudio retrospectivo del rendimiento de las cerdas04-sep-2001 hace 15 años 3 meses 7 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags