Detección y persistencia del PRRSV

Jueves 20 septiembre 2001 (hace 15 años 2 meses 19 días)
El virus del síndrome reproductivo y respiratorio porcino (PRRSV) se ha identificado en semen de verraco y varios estudios han confirmado la transmisión del virus a través de esta vía. Es importante poder prevenir la transmisión de esta enfermedad a través del semen, identificando la persistencia de la excreción de PRRSV en el semen. Incluso con la misma cepa y dosis de PRRSV, se ha observado una variación en la duración de la viremia y de la excreción de PRRSV en el semen de los verracos.

Para determinar si existen factores genéticos, 3 verracos Hampshire, 3 verracos Yorkshire y 2 verracos Landrace fueron inoculados con el tipo salvaje del aislado de PRRSV SD-23983. Dos veces por semana se recogieron y analizaron para presencia de PRRSV mediante aislamiento del virus y PCR, muestras de semen, suero y células mononucleares de la sangre periférica.

El PRRSV fue detectado durante un período de tiempo más largo en el semen comparado con el suero o a las células mononucleares en 4 de 7 verracos. La viremia se pudo detectar durante un mayor período de tiempo en el suero comparado con las células mononucleares en 6 de 8 verracos. Algunas muestras sugirieron que los verracos Yorkshire fueron más resistentes a la excreción del PRRSV en el semen comparado con los verracos Landrace.

Tres semanas después de obtener resultados negativos para PRRSV, en semen, suero y células mononucleares de la sangre periférica, se pudo detectar el PRRSV mediante aislamiento del virus en las tonsilas de 3 de 8 verracos, indicando que los verracos todavía albergaban el PRRSV dentro de las tonsilas a pesar de que las muestras ante mortem habían sido negativas para PRRSV.

Christopher-Hennings, Jane; Holler, Larry D.; Benfield, David A.; Nelson, Eric A. / Proceedings, Leman Swine Conference Research Abstracts, August 11-15, 2000, Vol. 27, pp. 1

Abstracts

Estudio del semen como medio biológico21-sep-2001 hace 15 años 2 meses 18 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags