Lee este artículo en:

Caracterización de cepas de Brachyspira hyodysenteriae multirresistentes de explotaciones porcinas checas

Importancia de la propagación clonal de Brachyspira hyodysenteriae resistente a las pleuromutilinas (tiamulina, valnemulina).

Viernes 2 septiembre 2011 (hace 5 años 3 meses 4 días)

En explotaciones porcinas de la República Checa se llevó a cabo un estudio cuyo objetivo era determinar cual es la importancia de la propagación clonal de Brachyspira hyodysenteriae resistente a las pleuromutilinas (tiamulina, valnemulina).

Mediante el método de dilución en agar y el análisis de macrorrestricción por electroforesis en gel de campo pulsado (PFGE) se caracterizaron 35 aislamientos de B. hyodysenteriae procedentes de casos clínicos de disentería porcina de 32 explotaciones obtenidos entre los años 2000 y 2005. La mayoría de los aislados mostraron resistencia múltiple a la tiamulina, valnemulina, tilosina y lincomicina.

En estas cepas multirresistentes se detectaron un total de 6 pulsotipos. Un análisis de los datos epidemiológicos mostró que los aislamientos multirresistentes de B.hyodysenteriae se detectaron con mayor frecuencia en las granjas de engorde (59%), en comparación con las granjas con otros tipos de producción. Además, se encontró que los clones multirresistentes fueron seleccionados con más frecuencia en las fincas con incidencia endémica de la disentería porcina. Este hallazgo fue confirmado por la caracterización de 21 aislados de B.hyodysenteriae obtenidos de tres explotaciones de gran tamaño durante siete años consecutivos.


D. Sperling, J. Smola, and A. Cízek. Characterisation of multiresistant Brachyspira hyodysenteriae isolates from Czech pig farms. Veterinary Record 2011;168:215.

ver más artículos relacionados con el artículo

Abstracts

Incidencia y prevención del parto prematuro05-sep-2011 hace 5 años 3 meses 1 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags