Susceptibilidad a plueromutilinas en Brachyspira hyodysenteriae

Viernes 10 mayo 2002 (hace 14 años 10 meses 16 días)
El presente estudio, realizado en Suecia, tuvo como objetivo comparar las concentraciones mínimas inhibitorias (MIC) determinadas mediante dilución en caldo de las pleuromutilinas tiamulina y valnemulina en aislamientos de campo de Brachyspira hyodysenteriae.

Los resultados de las MIC para tiamulina en los diferentes aislamientos fue de 0 a 8 veces mayor que las obtenidas para la valnemulina. No se observaron resistencias a las pleuromutilinas (rango MIC para tiamulina de 0,31-2 microg/ml, rango MIC para valnemulina < o = 0,6-1 microg/ml).

En el estudio in vitro de la resistencia a tiamulina, dos cepas de B. hyodysenteriae y dos de B. pilosicoli llegaron a ser resistentes a tiamulina tras su exposición de forma continuada a agar con concentraciones cada vez mayores de tiamulina. Tras una exposición de 60 veces al agar con tiamulina, tres de las cepas aumentaron la MIC de 0,031-0,25 a más de 128 microg/ml. En una de las cepas de B. hyodysenteriae se observó un aumento de la MIC para tiamulina de 0,0125 a 4 microg/ml al pasarla 29 veces por el agar.

En el caso de la valnemulina, una de las cepas de B. pilosicoli desarrolló resistencia cruzada, la MIC aumentó de 0,25 a más de 64 microg/ml. Se observaron aumentos de las MIC para valnemulina en una cepa de B. hyodysenteriae y B. pilosicoli (de 0,031 a 32 microg/ml y de 0,031 a 4 microg/ml, respectivamente).

Karlsson M, Gunnarsson A, Franklin A. Susceptibility to pleuromutilins in Brachyspira (Serpulina) hyodysenteriae. Anim Health Res Rev 2001 Jun;2(1):59-65.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags