Susceptibilidad a plueromutilinas en Brachyspira hyodysenteriae

Viernes 10 mayo 2002 (hace 14 años 6 meses 23 días)
El presente estudio, realizado en Suecia, tuvo como objetivo comparar las concentraciones mínimas inhibitorias (MIC) determinadas mediante dilución en caldo de las pleuromutilinas tiamulina y valnemulina en aislamientos de campo de Brachyspira hyodysenteriae.

Los resultados de las MIC para tiamulina en los diferentes aislamientos fue de 0 a 8 veces mayor que las obtenidas para la valnemulina. No se observaron resistencias a las pleuromutilinas (rango MIC para tiamulina de 0,31-2 microg/ml, rango MIC para valnemulina < o = 0,6-1 microg/ml).

En el estudio in vitro de la resistencia a tiamulina, dos cepas de B. hyodysenteriae y dos de B. pilosicoli llegaron a ser resistentes a tiamulina tras su exposición de forma continuada a agar con concentraciones cada vez mayores de tiamulina. Tras una exposición de 60 veces al agar con tiamulina, tres de las cepas aumentaron la MIC de 0,031-0,25 a más de 128 microg/ml. En una de las cepas de B. hyodysenteriae se observó un aumento de la MIC para tiamulina de 0,0125 a 4 microg/ml al pasarla 29 veces por el agar.

En el caso de la valnemulina, una de las cepas de B. pilosicoli desarrolló resistencia cruzada, la MIC aumentó de 0,25 a más de 64 microg/ml. Se observaron aumentos de las MIC para valnemulina en una cepa de B. hyodysenteriae y B. pilosicoli (de 0,031 a 32 microg/ml y de 0,031 a 4 microg/ml, respectivamente).

Karlsson M, Gunnarsson A, Franklin A. Susceptibility to pleuromutilins in Brachyspira (Serpulina) hyodysenteriae. Anim Health Res Rev 2001 Jun;2(1):59-65.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags