Análisis de la mortalidad y la eutanasia en granjas comerciales

Lunes 13 diciembre 2004 (hace 11 años 11 meses 21 días)
Se llevó a cabo un estudio para analizar los factores que pueden llevar a una cerda a ser eutanasiadas o a morir en granjas comerciales.

Se utilizaron datos de 23.026 partos de 17 granjas que no tuvieron grandes fluctuaciones en el número de cerdas muertas o eutanasiadas entre 1999 y 2003. En el día del parto, el número de cerdas eutanasiadas (5,2%) fue superior al de muertas (3,4%). Durante los 31-35 días post-parto se reducen las eutanasias, lo que indica retención de animales para finalizar la lactación. Las cerdas con nacidos muertos tienen más posibilidades de ser eutanasiadas, al igual que las cerdas jóvenes que son poco productivas.

Sólo se eutanasiaron el 67,28% de las cerdas y el 58,38% de las nulíparas que se encontraban en situaciones de dolor (aunque no se detalló la gravedad), lo que indica que algunos animales se siguen manteniendo en la explotación pese a encontrarse en estas situaciones. Los resultados mostraron que las cerdas tienen diferentes posibilidades de ser eutanasiadas dependiendo de la fase de producción en la que se encuentren.

S S Anil, J Deen, L Anil. Analysis of mortality and euthanasia in commercial swine breeding herds. 2004. Proceedings of the 18th IPVS Congress (2):780

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags