Lee este artículo en:

¿Se produce inmunidad cruzada entre los aislados japoneses de PRRSV tipo 1 y tipo 2?

El estudio analiza la protección heteróloga entre aislados japoneses de PRRSV tipo 1 y tipo 2.

11 marzo 2021

El objetivo del presente estudio fue evaluar la inmunidad cruzada entre aislados del virus del síndrome reproductivo y respiratorio porcino (PRRSV) tipo 1 y tipo 2 en cerdos de engorde. El PRRSV tipo 1 japonés, aislado por primera vez de un cerdo con problemas respiratorios en una granja en 2009, presenta características genéticas únicas. La patogenicidad de una cepa estándar japonesa de PRRSV tipo 2, EDRD1, en cerdos inmunizados con el aislado de PRRSV tipo 1, Jpn EU 4-37, se determinó mediante la evaluación de signos clínicos, viremia, respuesta de anticuerpos y lesiones patológicas. De manera similar, se evaluó la patogenicidad de Jpn EU 4-37 en cerdos inmunizados con EDRD1 y se comparó la inmunidad cruzada entre estos aislados.

El desafío con EDRD1 después de la inoculación con Jpn EU 4-37 redujo el aclaramiento y la eliminación del virus en los cerdos, en comparación con aquellos infectados únicamente con EDRD1. Por otro lado, la patogenicidad de Jpn EU 4-37 después de la infección por EDRD1 no difirió significativamente en comparación con los cerdos infectados únicamente con Jpn EU 4-37.

Por lo tanto, la exposición a Jpn EU 4-37 no pudo inducir suficiente inmunidad para reducir la viremia contra la posterior infección por PRRSV tipo 2. Sin embargo, la inmunidad inducida por Jpn EU 4-37 puede participar en la disminución de la viremia causada por el PRRSV tipo 2. Además, la inmunidad inducida por EDRD1 y otros virus relacionados genéticamente, que están ampliamente diseminados en Japón, puede no contribuir a la protección cruzada frente a Jpn EU 4-37 como virus emergente.

Iseki H, Kawashima K, Takagi M, Shibahara T, Mase M. Studies on heterologous protection between Japanese type 1 and type 2 porcine reproductive and respiratory syndrome virus isolates. J Vet Med Sci. 2020; 82(7): 935-942. doi:10.1292/jvms.20-0122

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados