Ayer, más de 1.500 veterinarios de toda España, según fuentes policiales, se congregaron frente al Congreso de los Diputados para reclamar la derogación inmediata del Real Decreto 666/2023. Esta normativa regula la distribución, prescripción, dispensación y uso de medicamentos veterinarios, y según el sector, limita gravemente su capacidad de prescripción clínica, impone barreras burocráticas injustificadas por el uso obligatorio del sistema PRESVET –que resulta poco operativo- y restringe el acceso y dispensación de medicamentos, de manera que afecta directamente a la salud animal y a la salud pública. Esta fue la tercera gran movilización veterinaria en dos meses, tras protestas el 5 y 26 de marzo.
La movilización fue organizada por el Comité de Crisis Veterinaria —compuesto por CEVE, FESVET y sindicatos autonómicos— y recibió el apoyo institucional de la Organización Colegial Veterinaria (OCV).

Las entidades convocantes anunciaron que las movilizaciones seguirán hasta obtener respuestas satisfactorias y una interlocución real con el Ministerio de Agricultura.
7 de mayo de 2025/ Colvet/ España.
https://www.colvet.es