Lee este artículo en:

Unión Europea: buenas perspectivas para la producción de carne

De acuerdo con el informe sobre "Perspectivas de los mercados agrícolas de la UE 2014-2024", se espera que la producción de carne de la UE aumente hasta alcanzar las 44,9 millones de toneladas.

Martes 9 diciembre 2014 (hace 2 años 2 días)

De acuerdo con el informe sobre "Perspectivas de los mercados agrícolas de la UE 2014-2024", se espera que la producción de carne de la UE aumente hasta alcanzar las 44,9 millones de toneladas, impulsada principalmente por el crecimiento sostenido de la carne de aves de corral. El aumento de la población y el fuerte crecimiento económico en los países en desarrollo (aunque más lento que en la década anterior) posibilitarán una mayor demanda mundial de carne y favorecerán el aumento de las exportaciones de carne de la UE.

  • Tras dos años de fuerte descenso, se espera que la producción de carne de ternera de la UE se recupere en 2014-15 debido al aumento de la cabaña lechera (en la UE, en torno a dos tercios de la producción de carne proviene de vacas lecheras). Sin embargo, se prevé que la producción retome su histórica tendencia a la baja, para llegar a un nivel de 7,6 millones de toneladas en 2024, ligeramente por debajo de la de 2014.
  • Para la carne de ovino y caprino se prevé que tanto la producción como el consumo, en fase decreciente, queden estabilizados al nivel actual, gracias a la mejora de la rentabilidad.
  • Se espera que la producción de carne de cerdo se recupere en 2015 después de tres años de reducción de la oferta debida principalmente a los ajustes relacionados con las nuevas normas de bienestar animal y que aumenten en un 2% en 2024 en comparación con 2014. En un contexto de disminución lenta del consumo interno, se prevé que las exportaciones europeas de carne de cerdo crezcan de forma constante gracias a una mayor demanda mundial y a la competitividad del sector porcino europeo.
  • La carne de aves de corral es la única carne para la que se espera que la producción y el consumo aumenten significativamente (en un 7% en 2024 en comparación con 2014). La carne de ave está disfrutando de una serie de ventajas comparativas con respecto a otras carnes, incluidas la asequibilidad de su precio, la comodidad, su imagen saludable, unos menores costos de producción, menor tiempo de crianza y menores necesidades de inversión.

Viernes, 5 de diciembre de 2014/ EC - Agriculture and Rural Development/ Unión Europea.
http://ec.europa.eu

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí