Lee este artículo en:

Reino Unido: intensifican los análisis de isótopos para verificar el origen de la carne de cerdo y productos cárnicos

Para el análisis se utiliza SIRA (Análisis de referencia de isótopos estables), una innovadora tecnología de isótopos que compara la carne con una colección de muestras procedentes de lugares conocidos.

Jueves 3 marzo 2016 (hace 9 meses 2 días)

AHDB pork está intensificando los análisis de isótopos en la carne de cerdo y los productos cárnicos porcinos para determinar su origen, pasando de ser trimestrales a mensuales.

Para el análisis se utiliza SIRA (Análisis de referencia de isótopos estables), una innovadora tecnología de isótopos que compara la carne de cerdo fresca y procesada y los productos cárnicos porcinos con una colección de muestras de carne de cerdo procedentes de lugares conocidos que se ha desarrollado a lo largo de varios años.

Mediante el análisis de ratios de los cuatro principales isótopos estables contenidos en la carne de cerdo, que varían según el lugar de nacimiento y cría del cerdo, se puede determinar la probabilidad de que la muestra proceda del Reino Unido.

El análisis SIRA sirve para mejorar la trazabilidad y la seguridad. Según Mick Sloyan, director estratégico de AHDB Pork, los consumidores tienen un gran interés en conocer el origen de la carne y además ahora es un requisito legal garantizar que los envases de carne de cerdo fresca están claramente identificados con el país de origen.

Martes, 23 de febrero de 2016/ AHDB pork/ Reino Unido.
http://pork.ahdb.org.uk/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí