Lee este artículo en:

Unión Europea: la Comisión simplifica la lista de aditivos autorizados en la alimentación animal

Más de 1200 autorizaciones de aromatizantes en la alimentación de animales de granja y de compañía deberán ser retirados.

Martes 26 marzo 2013 (hace 3 años 8 meses 11 días)

Tras la publicación del Reglamento Nº 239/2013, más de 1200 autorizaciones de aromatizantes en la alimentación de animales de granja y de compañía deberán ser retirados.

La publicación del nuevo reglamento forma parte del esfuerzo de la Comisión Europea para simplificar la lista de aditivos autorizados utilizados en la alimentación - incluyendo sustancias aromatizantes. Esta medida aporta más transparencia y seguridad a los operadores y autoridades por igual.

La Comisión está llevando a cabo una reevaluación de todos los aditivos utilizados en la alimentación animal. Los aditivos para los que no existe solicitudes de reautorización, como los que aparecen en este reglamento, se están retirando.

Esto no impide que las partes interesadas puedan presentar nuevas solicitudes para sus productos en un futuro. Todas las solicitudes deberán ir acompañadas de los datos necesarios para demostrar su inocuidad para los consumidores, animales, trabajadores y para el medio ambiente. Los datos serán evaluados por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).

Reglamento Nº 239/2013

Jueves, 21 de marzo de 2013/ Comisión Europea/ Unión Europea.
http://ec.europa.eu

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí