UE: se permite durante 4 años la utilización de restos de comida en alimentación animal

Miércoles 25 septiembre 2002 (hace 14 años 2 meses 15 días)
El Comisario europeo para la Salud y Protección de los Consumidores se felicitó por la adopción, por parte del Parlamento Europeo, de un reglamento que expone claramente los tratamientos obligatorios y autorizados para aplicar en las materias de origen animal excluidas de la cadena alimentaria, y donde se prevé nuevas opciones, como por ejemplo la transformación de estas materias en biogás.

Sólo las materias procedentes de animales declarados aptos para el consumo humano después de una inspección veterinaria podrán ser utilizados para producir piensos para animales. El reglamento prohíbe también toda forma de canibalismo dentro de una misma especie.

Respecto a la utilización de restos de comida en la alimentación de cerdos y pollos, el reglamento permite una flexibilación temporal de la prohibición de utilizar residuos de la 3ª categoría (productos procedentes de animales sanos sacrificados en matadero y destinados al consumo humano) en los alimentos para animales durante un período máximo de cuatro años, en algunos Estados miembros y bajo condiciones de control que serán fijadas por el Comité Permanente de la Cadena Alimentaria y Salud Animal.

Martes, 24 de septiembre de 2002/Comisión Europea
http://europa.eu.int/rapid/start/cgi/guesten.ksh?

Última hora

Nuevos casos de PPC en Rumania24-sep-2002 hace 14 años 2 meses 16 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí