Lee este artículo en:

Unión Europea: los residuos de antibióticos y hormonas en animales se han estabilizado

Para el período 2010, sólo se detectaron residuos que no cumplen con los estándares de la Unión Europea en el 0,33% de muestras.

Viernes 30 marzo 2012 (hace 4 años 8 meses 4 días)

Sobre la base de 736.806 resultados analíticos obtenidos por los Estados miembros, la Comisión ha publicado un informe tranquilizador relativo a la presencia de residuos de hormonas y antibióticos en animales que concluye que para el período 2010, sólo se detectaron residuos que no cumplen con los estándares de la Unión Europea en el 0,33% de muestras. Las muestras analizadas comprenden alimentos de origen animal (carne, pescado de piscifactoría, leche, miel y huevos), animales vivos, así como pienso y agua potable.

Los resultados fueron incluso más bajos para el uso ilegal de hormonas de crecimiento (0,15%) y el uso de sustancias antimicrobianas (que sólo se pueden administrar a los animales para el tratamiento, 0,23%). Los contaminantes (sustancias persistentes como las dioxinas o elementos químicos como el plomo y el cobre), representan el mayor porcentaje de incumplimiento (1,5%). El hallazgo de sólo 0,33% en 2010 está dentro del rango de los últimos tres años (0,32% al 0,34%), lo que indica una estabilización en los resultados.

Tras la detección de incumplimientos, un sistema de medidas de seguimiento, incluyendo controles sobre el terreno en las explotaciones de origen o de procedencia, se lleva a cabo. El informe también cubre las importaciones procedentes de países fuera de la UE y se utiliza como parte de la evaluación anual y la autorización de las importaciones de carne en la UE.

Miércoles, 21 de marzo de 2012/ Unión Europea.
http://ec.europa.eu/food/

ver más artículos relacionados con el artículo

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí