Lee este artículo en:

Unión Europea: se espera que el sector de carne se vea apoyado por una fuerte demanda

Tras dos años de descenso debido a la implementación de las nuevas normas de bienestar animal, se espera que la producción de carne de cerdo aumente hasta los 23,4 millones de toneladas en 2023.

Miércoles 15 enero 2014 (hace 2 años 10 meses 25 días)

Las últimas perspectivas para los mercados agrícolas a medio plazo de la Comisión Europea para la UE son favorables para el período 2013-2023. El pronóstico a medio plazo para los cultivos herbáceos es relativamente positivo, gracias a una demanda mundial sólida y a precios firmes. Para el sector de la carne de la UE se espera una fuerte demanda en el mercado mundial, mientras que las perspectivas de recuperación económica también debe permitir un mayor consumo en Europa. La carne de aves seguirá siendo el segmento más dinámico y la carne de cerdo la favotira en Europa, mientras que se prevé que continué la disminución en el consumo de carne de ternera y ovino.

En Europa, las perspectivas de recuperación del crecimiento económico debería aumentar la renta disponible de lso consumidores, lo que permitirá un mayor consumo de productos cárnicos. Se espera que el consumo de carne per cápita en la UE, que en 2013 alcanzó el nivel más bajo de los últimos 11 años ( 64,7 kg) se recupere a partir de 2014. En 2023, se espera que el consumo per cápita alcance los 66,1 kg, nivel similar al de 2011. Para el periodo de estudiom, es decir, hasta 2023, se espera que la carne de aves de corral siga siendo el producto más dinámico (gracias a su menor preciom comodidad y e imagen de carne saludable) mientras que la carne de cerdo se mantendrá como la carne más utilizada de Europa.

EU pig meat market development-esp.png

Desarrollo del mercado del porcino

En concreto para la producción porcina, tras dos años de descenso debido a la implementación de las nuevas normas de bienestar animal, se espera que la producción de carne de cerdo aumente hasta los 23,4 millones de toneladas en 2023. Este aumento ( +2,8% frente a la media de 2010-12 ) es moderado debido a las restricciones ambientales en algunos de los principales países productores ( por ejemplo, los Países Bajos y algunas partes de Francia).

Martes, 14 de enero de 2014/ Comisión Europea - Agriculture and Rural Development/ Unión Europea.
http://ec.europa.eu

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí