1 comentarios

Lee este artículo en:

Unión Europea: los eurodiputados piden reforzar el cumplimiento y control de las normas de bienestar animal

Los eurodiputados exigen que se cumplan las normas de bienestar animal y que se castigue debidamente a los infractores.

Miércoles 20 junio 2012 (hace 4 años 5 meses 17 días)

Durante una reunión de los eurodiputados del Parlamento Europeo que tuvo lugar el pasado martes estos aprobaron, a través de una resolución no vinculante, aprobada por 34 votos a favor, 3 en contra y 4 abstenciones, exigir que se cumplan las normas de bienestar animal y que se castigue debidamente a los infractores.

Los eurodiputados votaron a favor de aumentar el número de inspectores y los poderes de la Ofician de Alimentación y Veterinaria (FVO) así como la aplicación de un sistema de intervención temprana que permita a la Comisión verificar si los Estados miembros están cumpliendo con la normativa y los plazos establecidos.

Los eurodiputados pidieron también nuevas normas de etiquetado para prevenir los abusos e informar a los consumidores acerca de los métodos de cría y bienestar animal. Por ejemplo, los eurodiputados piden a la Comisión que considere la creación de una etiqueta "sacrificado sin aturdimiento".

El Comité subraya que es necesario el cumplimiento de normas de bienestar equivalentes a todos los animales y productos importados para garantizar una igualdad de condiciones.

La nueva normativa de bienestar animal también debe cubrir todos los animales, incluyendo vacas lecheras, pero también gatos, perros y otros animales domésticas, que actualmente no están protegidos por ninguna ley de la UE.

Martes, 19 de junio de 2012/ Parlamento Europeo.
http://www.europarl.europa.eu

Última hora

Unión Europea: mejora en la protección del bienestar animal20-jun-2012 hace 4 años 5 meses 17 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Second20-jun-2012 (hace 4 años 5 meses 17 días)

Y digo yo, ¿esa normativa de bienestar animal cubrirá también a las personas?, pues si la aplicamos en las personas cerramos cines, bares, salones, aviones, autobuses, hospitales, consultas médicas, y un largo etc......
Con unos legisladores como estos, así nos va...

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí