Lee este artículo en:

Previsto un valor record en las exportaciones de carne de cerdo de la UE

Gracias al impulso de las exportaciones a China, se espera que las exportaciones de carne de porcino de la UE alcancen un nivel récord de 2,4 millones de toneladas (+18% sobre una base anual), en 2016.

Lunes 18 julio 2016 (hace 4 meses 16 días)

La Comisión Euroepa acaba de publicar el informe "Short-Term Outlook for EU arable crops, dairy and meat markets in 2016 and 2017" según el cual gracias al impulso de las exportaciones a China, se espera que las exportaciones de carne de porcino de la UE alcancen un nivel récord de 2,4 millones de toneladas (+18% sobre una base anual), en 2016. Las negociaciones actuales para el acceso a otros mercados podrían incluso mejorar aún más la situación de las exportaciones.

La sólida demanda de las importaciones de carne de cerdo por parte de China debido a la reestructuración de su sector porcino, explica el aumento de las exportaciones europeas de esta carne en los primeros cuatro meses de 2016 (+40%). Las exportaciones de carne de cerdo de la UE a China alcanzaron más de 100.000 toneladas en abril y ahora representan casi el 40% de las exportaciones totales. Las exportaciones de despojos a China mostraron una tendencia similar, aumentando en un 40% anual. De acuerdo con las Perspectivas agrícolas de China se prevé que la demanda de importación de carne de cerdo continúe a medio plazo (900.000 toneladas en 2025). Todos los países de la UE que exportan a China vieron sus exportaciones duplicadas o triplicadas desde inicios de 2015. Alemania, España y Dinamarca son los principales exportadores hacia China con un 29%, 23% y 16% del total, respectivamente, durante los primeros cuatro meses de 2016. Sólo Polonia no puede exportar a china debido a la presencia de peste porcina africana (PPA). El cambio yuan/euro y las consecuencias de la desaceleración económica en la demanda del consumidor chino y su sector cárnico podrían influir en la disminución de las exportaciones de la UE en un futuro. Se han observado también aumentos importantes en los envíos de carne de cerdo con destino a Filipinas, Ucrania, Hong Kong y los EE.UU..

Exportaciones de carne de cerdo de la UE a China (1000 t)

UE to china pigmeat exports

La recuperación de la cuota de mercado de Estados Unidos en la escena internacional después de la crisis debida a la presencia de la DEP en 2014 parece necesitar más tiempo de lo esperado. Las exportaciones estadounidenses son más bajas en el primer trimestre de 2016 en comparación con el año pasado, lo que explica por qué las exportaciones de la UE a Japón son mejores de lo esperado. Por otro lado, el informe de la UE prevé que se mantenga la prohibición de las importaciones de Rusia iniciadas en agosto de 2014. De todos modos, debido al desarrollo de la producción de carne de cerdo de Rusia, la situación económica débil y la llegada al mercado de otros proveedores, no se espera que las exportaciones de la UE hacia Rusia se reanuden por completo incluso si se levantase la prohibición de las importaciones.

Viernes, 8 de julio de 2016/ CE/ Unión Europea.
http://ec.europa.eu/agriculture

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí