Lee este artículo en:

UE: prevista una mayor cosecha de cereales y oleaginosas para este año

Según Copa-Cogeca, tras la complicada situación que se vivió en 2020 en toda Europa, se espera una cosecha 2021 en la UE más optimista, con un total de 292,45 y 30 millones de toneladas de cereales y oleaginosas, respectivamente.

20 julio 2021

Se espera que la cosecha total de cereales en la UE-27 sea de 292,45 millones de toneladas, es decir, un 3,8% superior a la media quinquenal; en el caso de las oleaginosas, la producción de la UE podría llegar a los 30 millones de t, o sea, un 1,6% por encima de la media quinquenal.

Se prevé un incremento del 1,6% (equivalente a 292,45 millones de t) de la cosecha de cereales en la UE-27, como consecuencia de una mayor superficie plantada (+0,7%, 52,10 millones de hectáreas). También se vislumbran mejores rendimientos que en 2020. La cosecha de trigo sufrirá un retraso de más de una semana debido a las bajas temperaturas durante la primavera y al exceso de humedad durante las pasadas semanas, lo cual ha ralentizado el desarrollo de los cultivos. La cosecha de trigo blando, por su parte, podría alcanzar los 130 millones de t (+7%), mientras que se espera un declive en la producción de cereales de primavera (-5,4% en cebada, -4,9% en avena, -4% en centeno y -0,8% en maíz), como consecuencia de una menor superficie plantada pero un aumento de la superficie total de trigo (+4,7%).

Por otra parte, se vaticina que la cosecha de oleaginosas será un 8,9% mayor (30,12 millones de t), a pesar de que se redujo un 1,3% la superficie plantada. No obstante, queda por ver si se cumplen las perspectivas de mejora de los rendimientos. Según las estimaciones, la producción de colza podría alcanzar los 16,75 millones de t (+2,7%); la producción de girasol podría crecer considerablemente hasta superar los 10 millones de t (+17,4%); y la producción de soja sumaría casi 3 millones de t (+20,2%).

5 de julio de 2021/ COPA-COGECA/ Unión Europea.
https://copa-cogeca.eu/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista