Lee este artículo en:

La Comisión aumenta la presión sobre los Estados miembros que no aplican la Directiva de bienestar para cerdas gestantes

La Comisión pide a Bélgica, Chipre, Dinamarca, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Polonia y Portugal que subsanen las deficiencias detectadas en la aplicación de la legislación vigente relativa al bienestar de cerdas gestantes.

Viernes 22 febrero 2013 (hace 3 años 9 meses 13 días)

La Comisión Europea pidió ayer, a través de una carta de requerimiento, a Bélgica, Chipre, Dinamarca, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Polonia y Portugal que toman las medidas oportunas para subsanar las deficiencias detectadas en la aplicación de la legislación vigente relativa al bienestar de cerdas gestantes.

La decisión de pasar de alojar a las cerdas gestantes en jaulas a ser alojadas en grupo fue tomada en 2001 de forma que los Estados miembros han tenido doce años para garantizar una transición sin problemas al nuevo sistema y para aplicar la Directiva. Sin embargo, hasta el momento, y a pesar de los reiterados llamamientos de la Comisión, los Estados miembros mencionados no han cumplido adecuadamente con la legislación de la UE.

Tras el paso dado por la Comisión, los Estados miembros afectados disponen de dos meses para responder a la carta de requerimiento. Si no ofrecen una respuesta satisfactoria, la Comisión enviará un "dictamen motivado", solicitando que se tomen las medidas necesarias para dar cumplimiento a la Directiva en un plazo de dos meses.

Jueves 21 de febrero de 2013/ Comisión Europea/ Unión Europea.
http://europa.eu

ver más artículos relacionados con el artículo

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí