Lee este artículo en:

Revisión de la literatura sobre bienestar de las cerdas gestantes en diferentes alojamientos

El presente artículo resume una revisión de la literatura existente relacionada con el alojamiento y bienestar de las cerdas gestantes publicados entre los años 2005 y 2012.

Miércoles 19 junio 2013 (hace 3 años 5 meses 19 días)

El presente artículo resume una revisión de la literatura existente (un total de 17 artículos) relacionada con el alojamiento y bienestar de las cerdas gestantes publicados entre los años 2005 y 2012.

La mayoría de los descubrimientos recientes son similares a las conclusiones previas de artículos y revisiones. Las concentraciones de cortisol no son diferentes entre cerdas alojadas en jaulas o en grupo, si bien son elevadas tras la mezcla junto con aumento de las agresiones y lesiones en piel. En la literatura reciente, las estereotipias se observan con mayor frecuencia en las cerdas alojadas en jaulas en comparación con las alojadas en grupo, lo que refleja un cambio en la genética de las cerdas, ya que los sistemas de alojamiento básicos no han cambiado. Artículos recientes indican un mayor tiempo sentadas o de pie inactivas, problemas en patas y uñas, y un mayor índice de partos (en algunos estudios) entre las cerdas alojadas en jaulas. Otros estudios muestran más tiempo estiradas en cerdas alojadas en grupo y sin diferencias en las medidas productivas y reproductivas entre cerdas alojadas en jaula o en grupo. El intervalo destete-estro fue similar entre las cerdas en grupo o en jaulas, en contraste con revisiones previas donde se observaba un menor intervalo en las cerdas alojadas en jaulas en comparación con las cerdas alojadas en grupo.

Se concluye que los artículos recientes dan lugar a resultados sobre productividad, fisiología, salud y comportamiento similares entre cerdas gestantes alojadas de forma individual en jaulas y cerdas en grupo.

John J. McGlone, REVIEW: Updated Scientific Evidence on the Welfare of Gestating Sows Kept in Different Housing Systems; The Professional Animal Scientist 29 ( 2013):189–198.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags