Lee este artículo en:

Unión Europea: informe sobre la posibilidad de ampliar el etiquetado de origen obligatorio para toda la carne utilizada como ingrediente

La Comisión Europea acaba de publicar un informe sobre la posibilidad de ampliar el etiquetado de origen obligatorio para toda la carne utilizada como ingrediente.

Miércoles 18 diciembre 2013 (hace 2 años 11 meses 19 días)

La Comisión Europea acaba de publicar un informe sobre la posibilidad de ampliar el etiquetado de origen obligatorio para toda la carne utilizada como ingrediente. En base a un estudio externo, este informe pone de manifiesto la necesidad de que el consumidor sea informado, la viabilidad de la introducción de un etiquetado de origen obligatorio y proporciona un análisis de costo/beneficio que incluye el impacto en el mercado interior y el comercio internacional.

Sobre la base de estos debates, la Comisión considerará los pasos siguientes. Esto puede incluir la presentación de una propuesta legislativa para regular el origen de la carne utilizada como ingrediente en alimentos.

Principales conclusiones

El informe evalúa tres escenarios : 1) mantener el etiquetado de origen de forma voluntaria (mantiene el status quo) , 2) la introducción del etiquetado obligatorio sobre la base de a) de la UE / no UE o b) de la UE / tercer país específico (por ejemplo: Brasil) y 3) introducir el etiquetado obligatorio que indique el Estado miembro de la UE o el tercer país.

Los principales resultados revelan que:

  • El interés del consumidor en el etiquetado de origen para la carne utilizada como ingrediente parece ser importante (90% de los consumidores).
  • Existe una diferencia considerable entre los Estados miembros de la UE en las preferencias de los consumidores y la comprensión de la información sobre el origen así como en los niveles de motivación y los motivos por los que se desea tener dicha información.
  • El interés del consumidor en relación con el etiquetado de origen se encuentra por detrás del interés por el precio y la calidad dentro del ranquing de los factores de importancia que influyen en la elección del consumidor. El gran interés mostrado por los consumidores en el etiquetado de origen no se refleja en la disposición de este a pagar el coste adicional que puede derivarse de insertar esta información. Un aumento de los los precios de menos del 10%, disminuye la voluntad del consumidor de pagar en un 60-80 %.


Sobre la base de los debates con los Estados miembros de la UE y el Parlamento Europeo, la Comisión determinará los siguientes pasos.

Martes, 17 de diciembre de 2013/ EC/ Unión Europea.
http://europa.eu/rapid/

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí