Lee este artículo en:

Eurobarómetro: los europeos son muy favorables a las orientaciones de la nueva PAC

Según la encuesta, un 89% de los españoles y un 88% de los europeos encuestados considera necesario el etiquetado del origen de la carne.

Viernes 14 marzo 2014 (hace 2 años 8 meses 26 días)

Según datos del Eurobarómetro, más de las tres cuartas partes (77 %) de los europeos consideran que la política agrícola común (PAC) beneficia a todos los ciudadanos de la UE. Y más del 90 % respaldan las orientaciones principales de la nueva PAC, como unas ayudas más equitativas y selectivas (92 %) o la creación de un vínculo entre la ayuda financiera concedida a los agricultores y el cumplimiento de prácticas agrícolas beneficiosas para el medio ambiente, la denominada «ecologización», que sostiene un 91 %. Estas son las conclusiones principales del sondeo del Eurobarómetro sobre la PAC publicado hoy por la Comisión.

La encuesta ha puesto de manifiesto varias tendencias, entre ellas, en cuanto a la información de los consumidores, los europeos prestan mucha atención a la calidad de los productos alimenticios, como la leche y determinados tipos de carne, y que tienen expectativas importantes en materia de trazabilidad. Una mayoría de ellos (53 %) está dispuesta incluso a pagar unos precios más altos para que las etiquetas de esos productos ofrezcan información sobre su origen. Según la encuesta, un 89% de los españoles y un 88% de los europeos encuestados considera necesario el etiquetado del origen de la carne.

Lunes, 10 de marzo de 2014/ CE/ Unión Europea.
http://europa.eu/rapid

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí