Lee este artículo en:

UE: se fija el porcentaje mínimo de pienso fabricado en la propia explotación en producción porcina ecológica

En el caso de los cerdos y las aves de corral, al menos el 20 % de los piensos deberá proceder de la propia explotación.

Martes 19 junio 2012 (hace 4 años 5 meses 19 días)

Teniendo en cuenta que dentro de la porducción ecológica los piensos producidos en la propia explotación o la utilización de los recursos alimentarios de la región, además de completar el ciclo de producción ecológica de estas, reducen los transportes y son beneficiosas para el medio ambiente y la naturaleza, la Comisión Europea ha publicado un nuevo reglamento mediante el cual, entre otros aspectos, fija un porcentaje mínimo de piensos producidos en la propia explotación para el ganado porcino y las aves de corral y aumenta el porcentaje mínimo en el caso de los herbívoros.

En el caso de los cerdos y las aves de corral, al menos el 20 % de los piensos deberá proceder de la propia explotación o, si ello no es posible, deberá producirse en la misma zona en colaboración con otras explotaciones ecológicas o empresas de piensos.

En el caso de los herbívoros, exceptuado el período de cada año en que los animales practiquen la trashumancia en las condiciones del artículo 17, apartado 4, al menos el 60 % de los piensos deberá proceder de la propia explotación o, si ello no es posible, deberá producirse en colaboración con otras explotaciones ecológicas de la misma zona.

Viernes, 15 de junio de 2012/ DOUE/ Comisión Europea.
http://eur-lex.europa.eu

Artículos relacionados

Última hora

Dinamarca: ligero descenso de la cabaña porcina18-jun-2012 hace 4 años 5 meses 20 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí