Lee este artículo en:

Unión Europea: mejoras en el comercio de productos agrícolas transformados

La Comisión Europea se congratula del voto del Parlamento Europeo sobre la propuesta de actualizar el régimen de comercio de productos agrícolas transformados (PAPs).

Miércoles 19 marzo 2014 (hace 2 años 8 meses 16 días)

La Comisión Europea se congratula del voto del Parlamento Europeo sobre la propuesta de actualizar el régimen de comercio de productos agrícolas transformados (PAPs). Los PAP son productos obtenidos mediante la transformación de productos agrícolas básicos. La UE es el mayor exportador mundial de productos agrícolas transformados, con un valor total de 41,7 mil millones de euros en las exportaciones. El nuevo reglamento facilitará el comercio de PAPs entre los países de la UE y terceros países. Su objetivo es actualizar el marco jurídico para la aplicación de los acuerdos comerciales preferenciales de la UE celebrados con países extracomunitarios. También proporciona las restituciones por exportación que se concede a algunos PAP cuando se producen perturbaciones en el mercado (por ejemplo, un colapso en los precios mundiales de los productos agrícolas como consecuencia de una cosecha abundante) .

El nuevo Reglamento actualiza el marco jurídico para la aplicación de los acuerdos comerciales bilaterales, en particular en lo que se refiere a las condiciones preferenciales de comercio que la UE concede a los países socios en forma de derechos de importación reducidos o nulos y contingentes arancelarios, a cambio de mejores condiciones de acceso al mercado para productos de la UE.

Se espera que el Consejo apruebe la propuesta el próximo 14 de abril.

Martes, 11 de marzo de 2014/ CE/ Unión Europea.
http://europa.eu/rapid

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí