Unión Europea: informe sobre la importancia de flexibilizar la aplicación de las normas de higiene alimentaria

El nivel de aplicación de las medidas de flexibilidad en materia de higiene para los peqeuños establecimientos cárnicos difiere entre los Estados miembros analizados.

Jueves 15 septiembre 2011 (hace 5 años 2 meses 23 días)

La Comisión Europea acaba de publicar un informe de la misión llevada a cabo por la Oficina Veterinaria Europea (FVO) en seis estados miembros (Alemania, Reino Unido, España, Austria, Finlandia y la República Checa) cuyo objetivo era analizar la aplicación de las normas de higiene en pequeños establecimientos de producción de carne y productos derivados.

El informe concluye, entre otros aspectos, que el nivel de aplicación de las medidas de flexibilidad difiere entre los Estados miembro y también entre regiones dentro de un mismo estado para la mayoría de las disposiciones vigentes relacionadas con el sector de la carne (estructura, equipo, supervisión oficial, pruebas microbiológicas). Se constata también que en algunos Estados miembros las medidas parecen ir más allá de las disposiciones previstas actualmente en el Reglamento de Higiene. Existen áreas donde la flexibilidad puede proporcionar soluciones ad hoc en la capacidad de pequeños establecimientos que hasta ahora no han tomado ninguna medida.

FVO/ Unión Europea.
http://ec.europa.eu/food/fvo/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí