Lee este artículo en:

Unión Europea: el PE autoriza la reforma de los controles sanitarios de la carne porcina

Los eurodiputados aceptan las propuestas de la CE que permitirán declarar que la carne porcina es apta para el consumo humano después de un control visual, sin palpación o incisión sistemática.

Jueves 10 octubre 2013 (hace 3 años 2 meses)

Los eurodiputados han rechazado este martes una resolución de veto de la comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria, de modo que abre la puerta a las propuestas de la Comisión Europea que permitirán declarar que la carne porcina es apta para el consumo humano después de un control visual realizado por los veterinarios oficiales de los mataderos, sin palpación o incisión sistemática.

Sin embargo, la propuesta autorizará que los veterinarios practiquen los procedimientos de incisión y de palpación antes de aplicar una marca sanitaria a la carne si los datos correspondientes al origen de la carne, las inspecciones previas o los controles visuales sugieren posibles riesgos para la salud pública, la salud animal o su bienestar.

Los diputados de la comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria, cuya resolución fue rechazada con 368 votos en contra, 268 a favor y 13 abstenciones, pedían el refuerzo del papel de los veterinarios oficiales y advertía de los posibles riesgos para la salud que plantea la reforma de los controles.

Miércoles, 9 de octubre de 2013/ Parlamento Europeo.
http://www.europarl.europa.eu

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí