Lee este artículo en:

Ucrania lleva a cabo una importante reforma del sistema de seguridad alimentaria

El pasado 20 de septiembre el Parlamento de Ucrania llevó a cabo una importante reforma del sistema de seguridad alimentaria mediante la aprobación de la Ley 1602.

Jueves 8 octubre 2015 (hace 1 años 1 meses 25 días)

El pasado 20 de septiembre el Parlamento de Ucrania llevó a cabo una importante reforma del sistema de seguridad alimentaria mediante la aprobación de la Ley 1602. La nueva Ley cambia las funciones de las autoridades de control mediante el establecimiento de una única autoridad de seguridad alimentaria y armoniza muchas prácticas de seguridad alimentaria de Ucrania con las adoptadas por la UE. También cambia la documentación necesaria para las importaciones.

El sistema de autoridades competentes encargadas de la producción e importación de alimentos elaborados, plantas, animales vivos, productos de origen animal y piensos así como certificación, reglamentos sanitarios y de higiene ha sido reemplazado por una autoridad competente única: el Servicio Estatal de Seguridad de los Productos Alimentarios y Protección del Consumidor.

La autoridad competente responsable de la producción, importación y distribución de alimentos y productos de origen animal es ahora el Servicio Veterinario y Fitosanitario del Estado de Ucrania (SVP) mientras que el Servicio Estatal Sanitario y Epidemiológico del Ministerio de Salud ha perdido su condición de autoridad competente.

Los países y fabricantes que tienen un historial de importación en el momento en que la Ley 1602 fue promulgada (20 de septiembre de 2015) se incluirán en la lista de forma automática. No se requiere ninguna acción adicional de la autoridad competente.

Viernes, 2 de octubre de 2015/ FAS-USDA/ Estados Unidos.
http://gain.fas.usda.gov

Última hora

El TPP podría afectar al comercio mundial de carne de cerdo08-oct-2015 hace 1 años 1 meses 25 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí