Lee este artículo en:

Taiwán ha informado de la aparición de fiebre aftosa en un matadero

Las autoridades veterinarias de Taiwán detectaron un cerdo con lesiones vesiculares en un recinto del matadero del condado de Tao Yuan.

Miércoles 14 diciembre 2011 (hace 4 años 11 meses 24 días)

Las autoridades veterinarias de Taiwán detectaron un cerdo con lesiones vesiculares en un recinto (el único cerdo en ese recinto) del matadero del condado de Tao Yuan. Se tomaron muestras para la detección del virus y se enviaron al laboratorio nacional (Instituto de investigación de salud animal). Las autoridades de la prefectura competentes para el control de las enfermedades animales sacrificaron inmediatamente el cerdo. Se llevaron a cabo actividades de limpieza y desinfección en el matadero afectado. Se obtuvieron en el laboratorio nacional resultados positivos que confirmaron que el cerdo estaba infectado con el serotipo O del virus de la fiebre aftosa.

Las autoridades de la prefectura competentes para el control de las enfermedades animales remontaron hasta la explotación de origen. La investigación clínica mostró que todos los cerdos que se encontraban en la explotación estaban sanos. Se tomaron muestras en la explotación de origen para realizar pruebas serológicas y aislar el virus. Se impusieron restricciones a los movimientos de todos los cerdos de la explotación de origen. Se están realizando las pruebas serológicas así como de detección del virus en la explotación de origen del cerdo afectado.

Lunes, 12 de diciembre de 2011/ OIE.
http://www.oie.int

Artículos relacionados

Última hora

España: evolución positiva de la industria agroalimentaria14-dic-2011 hace 4 años 11 meses 24 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí