Lee este artículo en:

Los humanos en contacto con animales infectados pueden ser portadores del virus de la fiebre aftosa en las cavidades nasales durante un corto periodo de tiempo

Lunes 18 abril 2011 (hace 5 años 7 meses 18 días)
Investigadores del Instituto para la salud Animal de Pirbright (Reino Unido) han realizado un estudio del transporte del virus de la fiebre aftosa en personal que ha estado en contacto con animales infectados. Según los investigadores, un período de cuarentena para el personal potencialmente contaminado podría reducir el riesgo de transmisión del virus de la fiebre aftosa.

En base a los resultados de laboratorio y de campo realizados en el Reino Unido, el periodo se ha fijado en 72 horas. Este estudio, que incluyó a 51 personas, evaluó un método PCR que detectó material genético viral en 35 hisopos nasales tomados del personal después de un máximo de ocho horas de exposición a animales infectados. Sólo una de las 23 personas que fue-PCR positiva inmediatamente después de la exposición a animales infectados con fiebre aftosa se mantuvo positiva al día siguiente, lo que indica un riesgo bajo de transporte prolongado del virus en las cavidades nasales.

Wright CF, Gloster J, Mazelet L, Paton DJ, Ryan ED; Short-lived carriage of foot-and-mouth disease virus in human nasal cavities after exposure to infected animals; Vet Rec. 2010 Dec 11;167(24):928-31.

Artículos relacionados

ver más artículos relacionados con el artículo

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags