Informe de la eficacia de la vacunación frente a la fiebre aftosa

Viernes 22 enero 2010 (hace 6 años 10 meses 11 días)
Investigadores del LEI (Landbouw-Economisch Institut) en la Universidad de Wageningen (Holanda) han presentado un informe donde tratan la eficacia de diferentes estrategias de control contra la Fiebre Aftosa (FA). La investigación se realizó utilizando modelos epidemiológicos y económicos.

Según el estudio, la vacunación rápida y a gran escala en un radio de como mínimo 2 km es tan eficaz como el anillo preventivo de sacrificios dentro de un radio de 1 km para minimizar la epidemia de la fiebre afosa. También, según describe el informe, las primeras medidas de control deben centrarse fundamentalmente en las explotaciones de ganado vacuno. Después de la epidemia, la mayoría de animales seropositivos se esperan en explotaciones de ovino y de ganado vacuno vacunado. La estrategia eficaz de detección debe centrarse en estas granjas. Del estudio se desprende también que una aceptación por parte de los socios comerciales de los productos procedentes de animales vacunados podría limitar las consecuencias económicas de los brotes de fiebre aftosa.

Backer, J., R. Bergevoet, Th. Hagenaars, N. Bondt, G. Nodelijk, C. van Wagenberg and H. van Roermund. Vaccination against Foot-and-Mouth Disease; Differentiating strategies and their epidemiological and economic consequences. The Hague, LEI, 2009, Report 2009-042.

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags