Lee este artículo en:

Brote de fiebre aftosa en Taiwán

Según el informe remitido por las autoridades veterinarias de Taiwán a la OIE, se observaron lesiones vesiculares en cinco de 200 cerdos en el establecimiento de cuarentena animal de Penghu después de haber sido traídos a la isla de Penghu desde la isla de Taiwán.

Lunes 7 noviembre 2011 (hace 5 años 1 meses 1 días)

Según el informe remitido por las autoridades veterinarias de Taiwán a la OIE, se observaron lesiones vesiculares en cinco de 200 cerdos en el establecimiento de cuarentena animal de Penghu después de haber sido traídos a la isla de Penghu desde la isla de Taiwán. Las autoridades de la prefectura competentes para el control de las enfermedades animales señalaron el incidente y los cinco cerdos enfermos así como otros tres cerdos de la misma pocilga fueron destruidos de inmediato el 30 de octubre de 2011 después de la toma de muestras. Las autoridades de la prefectura competentes para el control de las enfermedades animales investigaron hasta llegar a la explotación de origen en la isla de Taiwán. La investigación mostró que todos los cerdos en la explotación de origen se encontraban clínicamente sanos.

Se ha reanudado desde el 27 de mayo de 2011 el programa de vacunación contra la fiebre aftosa en la isla de Penghu. Se están aplicando en el establecimiento de cuarentena animal de Penghu medidas de bioseguridad que incluyen restricciones de los movimientos, limpieza y desinfección.
Los resultados positivos de la RT-PCR y el aislamiento viral fueron obtenidos por el laboratorio nacional y confirmaron que los cerdos estaban infectados con el serotipo O del virus de la fiebre aftosa.

Se han vigilado e investigado epidemiológicamente el establecimiento así como las explotaciones de los alrededores con animales biungulados (una explotación de bovinos/cabras/ciervos, una explotación de cabras/cerdos, 4 explotaciones de cabras y 11 explotaciones bovinas en un radio de 3 km alrededor del establecimiento) y no se han hallado pruebas clínicas ni epidemiológicas de infección.

Viernes, 4 de noviembre de 2011/ OIE.
http://www.oie.int

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí