Según la FAO Europa se encuentra libre de fiebre aftosa pero no exenta de riesgo de nuevos brotes

Viernes 11 junio 2004 (hace 12 años 6 meses)
Durante la celebración ayer jueves en Dublín del 50 aniversario de la Comisión Europea para la Lucha contra la Fiebre Aftosa, la FAO comunicó que Europa puede considerarse prácticamente libre de la fiebre aftosa aunque pidió a los países que no bajaran la guardia para evitar nuevos brotes y que sigan ayudando a las regiones cercanas donde el virus es todavía endémico ya que el peligro de introducción del virus a través del comercio no controlado es todavía muy alto.

Según Keith Sumption, Secretario de la Comisión Europea para la Lucha contra la Fiebre Aftosa, "en la actualidad, de los 33 países miembros de la Comisión, 31 están libres de la epidemia, mientras que el virus sigue siendo endémico en Turquía e Israel".

Hasta el momento la Comisión había concentrado su atención en el control y la cooperación entre los países europeos. De ahora en adelante sus esfuerzos se centrarán en ayudar a los países de las regiones cercanas a mejorar el control de la enfermedad y contribuir a sus esfuerzos por combatirla.

Jueves, 10 de junio de 2004/FAO
http://www.fao.org

Última hora

España: El MAPA reestructura las Subdirecciones Generales14-jun-2004 hace 12 años 5 meses 27 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí