Se convoca el “Premio Alimentos de España al Mejor Jamón 2022”

Con este galardón se quiere contribuir a promocionar el jamón de calidad, así como a mejorar su imagen y posición en el mercado.

16 marzo 2022

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha convocado el “Premio Alimentos de España al Mejor Jamón 2022”, que incluye las modalidades de “Mejor Jamón de Bellota Ibérico” y “Mejor Jamón Serrano u otras Figuras de Calidad Reconocida”. Con este galardón, que el ministerio convoca por cuarta ocasión, se quiere contribuir a promocionar el jamón de calidad, así como a mejorar su imagen y posición en el mercado.

Según el extracto de orden de convocatoria que hoy publica el Boletín Oficial del Estado (BOE), podrán participar en el premio los titulares de las empresas elaboradoras que tengan su sede dentro del territorio nacional, que podrán concursar a una o a las dos modalidades del premio, pero solamente con una muestra por modalidad.

Además, los jamones presentados a concurso serán de elaboración propia del concursante, debiendo justificar que en los últimos tres años ha elaborado un mínimo de 1.500 piezas anuales.

El plazo de presentación de solicitudes será de tres meses contados a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria del premio. Las solicitudes de participación habrán de dirigirse al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación y se presentarán, a través del registro electrónico del MAPA, en la siguiente sede electrónica: https://sede.mapa.gob.es. En esta dirección web existe un modelo normalizado de solicitud.

11 de marzo de 2022/ MAPA/ España.
https://www.mapa.gob.es

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista