Lee este artículo en:

Rusia: continúa el sólido crecimiento de la producción de carne de cerdo

En los primeros cuatro meses del año, la producción porcina (para sacrificio) en peso vivo aumentó un 2,1% hasta 1,6 millones de toneladas.

Departamento de Agricultura

Departamento de Agricultura

28 mayo 2021

El año pasado, la industria ganadera rusa mostró un crecimiento en todas las principales áreas de producción de ganado, aves de corral y leche. En 2021, el sólido crecimiento continúa con la industria porcina como principal impulsor.

En los primeros cuatro meses de este año, la producción porcina (para sacrificio) en peso vivo aumentó un 2,1%, alcanzando 1,6 millones de toneladas. Las principales regiones productoras fueron Tula, Pskov, Bryansk, Voronezh, Tomsk y Novosibirsk, la República de Mordovia y Mari El, Primorsky Krai.

Uno de los factores clave que contribuyen a las tendencias positivas en el desarrollo de la ganadería nacional es el uso activo de medidas de apoyo estatales. Este año, con el fin de brindar apoyo adicional a la industria porcina, el gobierno ruso adoptó una resolución que prevé la posibilidad de otorgar préstamos preferenciales a los productores agrícolas que sufrieron pérdidas debido a la peste porcina africana en 2020. Esta medida se aplica a los préstamos de inversión en una tasa de hasta el 5% para la construcción, modernización y renovación de las instalaciones de producción y la compra de maquinaria y equipo.

25 de mayo de 2021/ Ministerio de Agricultura de la Federación de Rusia/ Rusia.
https://mcx.gov.ru

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista