Lee este artículo en:

Rusia: causas de la propagación de la PPA

Según las autoridades rusas, entre las principales causas de la propagación de la enfermedad destaca la circulación del virus de la PPA entre jabalíes...

Miércoles 23 noviembre 2011 (hace 5 años 14 días)


Los casos de peste porcina africana en Rusia no cesan de aparecer. Desde el inicio del primer foco en septiembre de 2009 son ya 159 los focos confirmados en el país.

Según las autoridades rusas, entre las principales causas de la propagación de la enfermedad destaca la circulación del virus de la PPA entre jabalíes en vastas áreas del sur y del norte del Cáucaso; una falta de control sobre los restos de alimentos y la práctica establecida de utilizar estos para la alimentación de los cerdos; las deficiencias en los sistemas de bioseguridad de las explotaciones porcinas y el movimiento de carne y productos cárnicos hacia fuera de los focos de infección y de las áreas amenazadas.

En este sentido, desde la Comisión Interinstitucional para prevenir la propagación de la peste porcina africana se pide fortalecer el control sobre la ejecución del Plan para prevenir la propagación de la PPA, intensificar los esfuerzos para la detección temprana de los casos así como asegurar la bioseguridad en las granjas porcinas industriales, involucrando a los propietarios de estas empresas.


Jueves, 17 de noviembre de 2011/ PigInfo/ Rusia.
http://www.piginfo.ru

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí