Lee este artículo en:

Rusia: aumento de la producción ganadera en 2020

La producción de ganado y aves de corral para sacrificio en peso vivo para granjas de todas las categorías alcanzó los 15,6 millones de toneladas, un 3,1% más que en 2019.

12 febrero 2021

En 2020, la industria ganadera rusa mostró una tendencia constante de evolución positiva tanto en los sectores cárnico como lácteo. Según los expertos, esta tendencia también continuará este año.

Según los datos, la producción de ganado y aves de corral para sacrificio en peso vivo para granjas de todas las categorías alcanzó los 15,6 millones de toneladas, un 3,1% más que en 2019 (+472 mil t). El mayor crecimiento se observa en la carne de cerdo con un aumento del 8,9% (+446 mil t), debido a la implementación de proyectos de inversión en esta área y la expansión de oportunidades de exportación para los proveedores rusos. Según Yuri Kovalev, director general de la Unión Nacional de Productores Porcinos, la tasa de crecimiento anual se mantendrá en 3-5%, aumentando la cifra a 5,8 millones de t en peso vivo para 2025. Se continúan construyendo modernas instalaciones que permitirán brindar a los consumidores una amplia gama de productos.

También hubo un aumento en la producción de ganado bovino (+0,3%) y aves de corral (+0,3%). La producción de huevos ascendió a 44,8 mil millones de huevos, incluyendo a las organizaciones agrícolas, el índice aumentó en 64,6 millones de huevos (+0,2%). Como señaló Sergey Lakhtyukhov, director general de la Unión Nacional de Criadores Avícolas, el sector ha mostrado resultados estables en los últimos años, lo que permite satisfacer plenamente las necesidades de la población y ayuda a reducir las importaciones. Es posible un mayor desarrollo del consumo doméstico de carne de aves de corral mediante el aumento de la producción de pavo y otros productos especializados. La industria seguirá creciendo a una tasa anual del 0,5-1%.

Los factores clave que determinan la dinámica positiva en la industria ganadera rusa son el uso activo de medidas de apoyo estatal a los ganaderos, la formación de una base ganadera y la consolidación de la prevención veterinaria.

4 de febrero de 2021/ Ministerio de Agricultura de la Federación de Rusia/ Rusia.
https://mcx.gov.ru

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista